Conceptos:

Los conceptos de Dato, Información y Conocimiento son importantes dentro de nuestra vida diaria, además de que les damos un uso cotidiano a estas palabras, ya que están relacionadas entre sí y, podría decirse, definen lo que significa ser alguien inteligente, de manera coloquialmente hablando; sin embargo no siempre se presenta de la manera en que la conocemos comúnmente, ya que, como lo define el diccionario, dato es un antecedente necesario para llegar a un conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho; conocimiento, a su vez, es entender, ser inteligente o el usar la razón natural; por último, información es la comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.
Como se puede apreciar, el ser alguien sabio o inteligente no implica solamente saber mucho de temas escolares, también aplica al conocimiento empírico, el cual se adquiere a través de la experiencia, además, para adquirir esos datos e información, lo cual nos brinda un conocimiento puro, no sólo es adquirido gracias a los profesores, sino también se adquiere gracias a los padres, jefes, entre otras clase más de personas, las cuales siempre pueden enseñarnos algo nuevo.
DATO:
1. m. Antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
2. m. Documento, testimonio, fundamento.
3. m. Inform. Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador.

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.En humanidades, específicamente en el ámbito de las ciencias de la información y la bibliotecología, se considera que un dato es una expresión mínima de contenido sobre un tema. Ejemplos de datos son: la altura de una montaña, la fecha de nacimiento de un personaje histórico, el peso específico de una sustancia, el número de habitantes de un país, etc.

INFORMACION:

La información representa un conjunto de datos relacionados que constituyen una estructura de menos complejidad (por ejemplo, un capítulo de un libro de ciencias). En otras palabras, un conjunto de datos convenientemente estructurado y organizado, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.

CONOCIMIENTO:

2. m. Entendimiento, inteligencia, razón natural.
4. m. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Perder, recobrar el conocimiento
5. m. Com. Documento que da el capitán de un buque mercante, en que declara tener embarcadas en él ciertas mercaderías que entregará a la persona y en el puerto designados por el remitente.
El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS:

las herramietas tecnológicas son de importante ayuda para una mejor informacion y conocimiento ya que éstas cuentan con mayor rápidez. por ejemplo la tecnologia de los celulares cuenta con redes para estar conectados en cualquier momento y estar actualizados, esto nos ayuda a tener buenos datos, mejor informacion y un efectivo conocimiento.